Mesa elevadora Barcelona

Las mesas elevadoras Tecnoelevación son un producto Pro-Hub, una empresa alemana dedicada a la fabricación en acabado especial o a medida de mesas elevadoras en Barcelona que lleva ofreciendo sus servicios internacionalmente desde hace más de 30 años.

Proponemos una variada gama de las más sofisticadas y versátiles mesas elevadoras adaptadas para todo tipo de aplicaciones integradas dentro de los diversos sectores de la actividad industrial. Si necesita adquirir una mesa elevadora en Barcelona está en lugar más indicado.

mesa elevadora barcelona

En Tecnoelevación ofrecemos tarifas súper económicas adaptándonos a todas sus necesidades, por muy específicas que sean. Entre toda nuestros productos encontrará su mesa elevadora de tijera en Barcelona perfecta, sin ningún lugar a dudas.

Máxima seguridad y eficacia al mejor precio siempre garantizado. Nadie le ofrecerá una mesa elevadora Barcelona más moderna a precios tan competitivos.

Agradecemos a todos nuestros clientes, que han confiado alguna en Tecnoelevación vez y los que siguen confiando a diario en nuestros servicios. Sin ellos no estaríamos en lo más alto ni seguiríamos incorporando continuamente nuevos modelos y nuevas tecnologías que le ofrezcan siempre la mejor solución en elevaciones de carga.

Para obtener más información sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, le asesoraremos de todo aquello que necesite requerir.

A la hora de elevar y transportar cargas en grandes alturas no se la juegue y confíe siempre en nuestros profesionales.

Para obtener más info sobre todos nuestros servicios póngase en contacte con nosotros en nuestra web o llámenos al 93 253 04 48.

Si tiene interés o alguna consulta acerca de nuestro programa de mesas elevadoras en Barcelona no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,

El equipo de Tecnoelevación.

Elevación de cargas en la industria alimentaria

Mesas elevadoras para cargas en la industria alimentaria

En Tecnoelevación somos especialistas en dar soluciones de elevación y transporte de cargas para todos los sectores industriales con nuestras mesas elevadoras. Este el caso de la industria alimentaria donde manipulan cargas muy pesadas y a menudo de gran envergadura (sacos, bobinas, palets, contenedores, cajas…)

Para trasladar y sobretodo para estas cargas desde un punto concreto del almacén hasta su destino normalmente se realiza manualmente aunque también se utilizan elementos transportadores, carretillas, mesas elevadoras, vías de rodillos o de roldanas y cintas transportadoras. Todas estas soluciones las encontrará en la web de Tecnoelevación.

Mesas elevadoras alimentacion

Lo más óptimo y recomendable es que en todas las formas de elevación y transporte manual de cargas, el operario conozca y utilice las recomendaciones habituales sobre posturas y movimientos: mantener la espalda recta, apoyar firmemente los pies, evitar manipular cargas consideradas excesivas. Es importante tener precaución con el sobreesfuerzo por parte del operario que puede generar fatiga muscular, contracturas y roturas fibrilares.

Para evitar este tipo de lesiones la mejor medida de prevención para evitarlas es el uso de medios mecánicos para manipular las cargas, como carretillas, mesas elevadoras, polipastos, transpaletas, etc… Para ver una buena guía de soluciones puede hacer clic aquí.

Para ello realizamos un asesoramiento a medida del cliente que incluye un análisis preciso del lugar de trabajo donde se va a realizar los trabajos del elevador para valorar y definir la solución específica que necesita.

En la elevación y manipulación de cargas en la industria alimentaria todos los accesorios componentes, elementos estructurales y mecanismos han de ser de la máxima calidad y fabricados en un material robusto, sólido, bien construido y estar dotados de una resistencia y de una firmeza adecuadas al uso al que se destina. La carga máxima debe estar marcada de forma visible y se vigilará su cumplimiento.

Las operaciones más comunes en la elevación de cargas son operaciones de:

  • Transporte.
  • Desplazamiento.
  • Sujeción.
  • Levantamiento.
  • Colocación.
  • Empuje o tracción de una carga.

En Tecnoelevación diseñamos y fabricamos la mesa elevadora que encaja con su proceso con instalación llaves en mano, sólo tendrá que conectar y listo. Nuestro servicio técnico se encargará del mantenimiento y stock de repuestos, actualización.

¿Dónde adquirir mesas elevadoras para el sector de la alimentación?

En Tecnoelevación somos especialistas en todos los sistemas de elevación y disponemos de elevadores para el sector de alimentación fuertes, estables y seguras. Si necesita asesoramiento o tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,

El equipo de Tecnoelevación

Montacargas y posicionadores de soldadura

Mesas elevadoras normativas

Las mesas elevadoras son equipos muy funcionales y esenciales para trabajos en los que se necesita elevar una carga o una persona con la gran ventaja de adaptarse completamente en el suelo donde se encuentra su ubicación.

Gracias a los elevadores de tijera es posible transportar cargas y personas hasta alturas de difícil acceso de forma manual así como salvar las diferencias de nivel entre distintos espacios de trabajo. Puede consultar nuestra gama de mesas elevadoras aquí.

montacargas tecnoelevacion

Una de las mayores ventajas de las mesas elevadoras es que permiten llegar a una altura considerable aunque no se disponga de mucho espacio con un desplazamiento que siempre vertical.

Las mesas elevadoras de Tecnoelevación cumplen todos los requisitos de seguridad recogidos en la normativa UNE EN1570. Normativa europea que determina las exigencias de seguridad para mesas elevadoras usadas para elevar y bajar materiales o personas.

Montacargas

Los montacargas son muy versátiles ya que ofrecen una amplia gama de capacidades, velocidades y características particulares.

Existen con accionamiento eléctrico e hidráulico y para cualquier necesidad de transporte de cargas.

Los montacargas sean de husillo o de tijera disponen de pórticos que sustentan la estructura de elevación lo que les permite adaptarse tanto al espacio disponible como a las estructuras de hormigón o metálicas.

Posicionadores de soldadura

Los posicionadores de soldadura de uso intensivo deben estar homologados para todas necesidades más sencillas de carga, descarga y manipulación y se adaptan a la pieza y tipo de soldadura a realizar.

Los tiempos de soldadura pueden reducirse colocando la pieza de trabajo en un posicionador durante la soldadura pudiéndose si ésta se efectúa con la junta tumbada en horizontal en lugar de hacerlo verticalmente.

La soldadura en la posición adecuada mejora la calidad de las misma, ya que al soldador le resulta mucho más fácil efectuar el trabajo de manera segura. El factor de tiempo de arco abierto también aumenta cuando se efectúa la soldadura en un posicionador, especialmente cuando se trabaja con piezas de gran peso y de gran envergadura.

Contamos con los más exigentes certificados de calidad de producción. Certificado de estandarización internacional ISO 9001 y con los más altos conocimientos en normativa que nos facultan para autocertificar nuestros propios diseños y ofrecer asesoramiento y servicios de puesta en conformidad según las actualizaciones de las leyes europeas en materia de maquinaria de manutención industrial.

Para Tecnoelevación es componente imprescindible disponer y ofrecer altos estándares de calidad la prestación de servicios post venta de primer nivel disponibles en todo el mundo.

Si necesita realizar cualquier tipo de consulta sobre nuestras soluciones de elevación especifíquenos su información de contacto y le responderemos lo antes posible.

En Tecnoelevación diseñamos y producimos plataformas elevadoras y mesas elevadoras sean de tijera o hidráulicas que se adecuan a las necesidades y funcionalidades que nuestros clientes necesitan.

Además, nuestras plataformas elevadoras están elaboradas con componentes de alta calidad y ofrecen todas las garantías para que sus empleados puedan operar con la seguridad necesaria.

Un saludo,

El equipo de Tecnoelevación

Mesas elevadoras para logística

Mesas elevadoras de logística

Las mesas elevadoras para logística Tecnoelevación son ideales para satisfacer las diferentes necesidades logísticas en todos los ámbitos de la industria: alimentación, sector farmacéutico, automoción, sector textil, etc.

Mesas elevadoras para logística compuestas por una base sobre la que se aloja el equipo hidráulico y el mecanismo de tijeras. Sobre estos pantógrafos se articula la parte superior o de trabajo de la plataforma.

mesas elevadoras para logistica

Son mesas elevadoras diseñadas y fabricadas conforme a las directivas comunitarias y siguiendo las pautas de las normas legales establecida y disponen de todo lo necesario: seguridad, funcionalidad y eficacia.

Tecnoelevación, distribuidor exclusivo de Pro-Hub para el Sur de Europa y Latinoamerica suministra una amplísima gama de mesas elevadoras:

  • Mesas elevadoras de tijera.
  • Mesas elevadoras hidráulicas.
  • Mesas elevadoras de husillo.
  • Mesas elevadoras de rodillos.
  • Mesas elevadoras a correas.
  • Mesas elevadoras colgantes.
  • Plataformas de trabajo.

En el siguiente enlace podrá ver la web de nuestra fábrica Pro-Hub de Alemania.

El Departamento I+D de Tecnoelevación está especializado en diseñar cualquier mesa estándar o a medida según las específicaciones y necesidades el cliente, sin importar el tamaño, peso o funcionalidad.

mesas elevadoras logistica

En el canal Youtube de Tecnoelevación podrá ver ejemplos de instalaciones propias de mesas elevadoras en funcionamiento. Haga clic en el siguiente enlace.

También puede consultar nuestro catálogo de mesas elevadoras haciendo click Mesas elevadoras para logística compuestas por una base sobre la que se aloja el equipo href=”http://www.tecnoelevacion.com”>aquí.

¿Dónde comprar mesas elevadoras para logística?

En Tecnoelevación tenemos a su disposición una amplia selección de mesas elevadoras para logística fabricadas en Alemania con una base muy robusta y estableque facilitarán y aumentarán su trabajo. Mesas elevadoras de logística de funcionamiento sencillo, de gran duración y, por supuesto, con el sello de calidad Pro-Hub.

Con nuestros productos se optimizará al máximo el tiempo y el trabajo en su taller ahorrando gastos adicionales.

Conozca más sobre la marca en nuestra web de Tecnoelevación, representante exclusivo de Pro-Hub en el sur de Europa y Latinoamerica.

Un saludo,

El Equipo de Tecnoelevación.

Mesas elevadoras Barcelona

Las mesas elevadoras fabricadas en Alemania y comercializadas por Tecnoelevación son un auténtica referencia en cuanto a calidad en cuanto a sistemas y de técnicas de elevación.

De la mano de Pro-Hub somos especialistas en todas las líneas de producto para zonas de instalaciones, de manipulación y de carga. Nuestros servicios incluyen acabados a medida y desarrollos especiales y la producción de diseños estándar.

Mesas elevadoras Tecnoelevacion

Nuestras mesas elevadoras son ideales en todos los sectores industriales:

  • Sector de la madera.
  • Automoción.
  • Alimentación.
  • Farmacéutico.
  • Sector químico.
  • Sector del metal.
  • Ingenierías

A parte de ello también suministramos soluciones de elevación a otros sectores más especiales como anfiteatros, puertos, estaciones de reparaciones de trenes, aviones, etc…

Disponemos de mesas elevadoras con diferentes posibilidades según las necesidades de la aplicación que necesita cubrir el cliente:

  • Mesas elevadoras de simple tijera.
  • Mesas elevadoras de doble tijera.
  • Mesas elevadoras en tándem.
  • Mesas elevadoras superplanas.
  • Mesas elevadoras en U para carga con transpaleta.
  • Mesas elevadoras para la carga de automóviles.

Entre los aspectos más demandados y más destacables del suministro de nuestras mesas elevadoras contamos se encuentran:

  • Barandillas de seguridad.
  • Faldones de acceso para carga con transpaletas.
  • Protecciones laterales.
  • Vías de rodillos.
  • Plato circular de giro manual.
  • Placa de contención de cargas móviles.
  • Recubrimiento de cara superior con plancha de aluminio y chapa lagrimada.
  • Chasis con ruedas para el transporte.
  • Chasis inferior para el traslado con carretilla elevadora o transpaleta.
  • Sistemas de inclinación de carga.
  • Pinturas y galvanizados especiales.

Las mesas elevadoras de tijeras pueden llegar a elevar entre 500 kilos y 20 toneladas y están fabricadas con materiales homologados cumpliendo con las máximas exigencias de funcionamiento efectivo y de seguridad.

Todas nuestras mesas elevadoras incorporan todos los dispositivos de seguridad necesarios y llevan Certificado de Conformidad CE y están construidas según la norma DIN EN 1570.

Las mesas elevadoras se suministran con manual de instrucciones en español. Recomendamos leer atentamente el manual de instrucciones antes de la puesta en funcionamiento de la mesa elevadora.

Las mesas elevadoras de Tecnoelevacion cumplen la normativa vigente y están fabricadas bajo los más estrictos controles de calidad y seguridad.

Tecnoelevacion y Pro-Hub ya disponibles en el sur de Europa y Latinoamérica de la mano ofreciendo soluciones flexibles para múltiples aplicaciones.

¿Las plataformas elevadoras pueden trabajar con viento?

Las plataformas elevadoras diseñadas y fabricadas para trabajo en exterior siempre pueden soportar algo de viento, pero el máximo estipulado para cada una debe estar siempre indicado por el fabricante de la misma.

En Tecnoelevación somos especialistas en mesas elevadoras, plataformas de trabajo y sistemas de elevación producto de más 30 años de experiencia de nuestros especialistas y su creatividad en la implementación de perfiles de los requisitos de cada cliente.

plataformas elevadoras tecnoelevacion

En general, cuando hay personal trabajando sobre la plataforma elevadora, la velocidad de viento máxima aceptada suele ser la de 45 km/h, aunque si el fabricante del equipo ha indicado cifras más restrictivas estas deberán ser respetadas por la seguridad de los trabajadores.

Hay que tener en cuenta que la prioridad de los trabajos en altura debe ser la prevención de riesgos de los trabajadores y operar por encima de la velocidad de viento máxima estipulada puede conllevar riesgos para los operarios con graves consecuencias, sobre todo si estos manipulan objetos de gran superficie como carteles o similares.

También es importante tener en cuenta que no es lo mismo medir la velocidad del viento a nivel de suelo que sobre la plataforma elevadora, ya que en altura la velocidad del viento puede ser muy superior. Por eso es recomendable utilizar siempre un anemómetro en la plataforma que indique la velocidad del viento real en esa altura y que permita un correcto seguimiento y monitorización de la misma.

El viento puede incluir ráfagas en las que la velocidad se vea incrementada, sobre todo en zonas con edificios altos y en zonas cercanas a tráfico de vehículos a gran velocidad, como aeropuertos o autopistas.

En resumen, nuestras recomendaciones son las siguientes:
• No opere sobre la plataforma elevadora si la velocidad del viento es superior a 45 km/h o la indicada por el fabricante si fuera más restrictiva.
• No manipule materiales de gran superficie sobre la plataforma elevadora en caso de viento fuerte.
• Mida la velocidad del viento sobre la plataforma elevadora y a la altura que vaya a trabajar con un anemómetro de mano.
• Monitoree la velocidad del viento a lo largo del tiempo por si resulta variable, se incrementa o incluye ráfagas fuertes en algunos momentos.

Si tiene interés o alguna consulta sobre nuestras plataformas elevadoras de trabajo no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,
El equipo de Tecnoelevación.

Consejos para el uso de mesas elevadoras

Uso de mesas elevadoras: Aspectos relevantes

Las mesas elevadoras deben ser utilizadas en la forma adecuada, por eso hemos recopilado los siguientes consejos a tener especialmente en cuenta:

recomendaciones para el uso de mesas elevadoras

  1. No se debe exceder la carga máxima estipulada por el fabricante de mesas elevadoras.
  2. No intente subir ni bajar de la mesa elevadora cuando esta se encuentra en marcha.
  3. Una mesa elevadora no es un ascensor ni un montacargas y no debería usarse como tal. Su uso debería ceñirse a la función para la que ha sido diseñada.
  4. Solo deberían manejar el control de la mesa elevadora personas cualificadas y autorizadas a tal efecto.
  5. No utilice la mesa elevadora como punto de apoyo de otros elementos o estructuras, ya que al hacerla ascender o descender podrían caerse.
  6. Al ascender o descender la mesa, cerciórese de que no hay ninguna estructura que obstaculice el desplazamiento.
  7. Bajo ningún concepto debe añadir elementos que permitan conseguir más altura que la que la mesa elevadora proporciona. La mesa está diseñada para una altura máxima, cualquier mecanismo alternativo que usted utilice para alcanzar más altura no estará bajo los sistemas de seguridad y puede suponer un riesgo importante para usted o cualquiera de sus empleados.
  8. Utilice los mandos de control con delicadeza y de manera responsable.
  9. Delimite la zona de trabajo con líneas en el suelo o conos para evitar posibles riesgos, sobre todo si el paso de vehículos es frecuente.
  10. Las mesas elevadoras no están diseñadas para ser remolcadas.
  11. La mesa elevadora no debería considerarse como toma de tierra cuando se realizan tareas de soldadura.
  12. Procure no someter la mesa a productos que podrían dañarla, para alargar así su vida y funcionamiento.
  13. Es importante tener en cuenta factores como el viento, que en caso de ser fuerte puede disminuir la seguridad del uso de la mesa elevadora.
  14. En caso de tener cualquier duda sobre el funcionamiento de la mesa, consulte con el servicio técnico del fabricante.

mesas elevadoras, consejos de uso

Esperamos que le resulten útiles estas recomendaciones para dar el mejor uso a su mesa elevadora. Si necesita asesoramiento no dude en realizarnos cualquier consulta, estaremos encantados de poder ayudarle. Consulte con nosotros en nuestra web.

Un saludo,

El equipo de Tecnoelevación.

 

Manipulador de bobinas

Manipuladores de bobinas

Los manipuladores de bobinas son sistemas que se encuentran en algunas instalaciones como las plantas de fabricación y que son necesarios para conseguir manejar y manipular bobinas de materiales que a menudo son de gran tamaño y pueden pesar varias toneladas. Así, estos equipos complementarios de las mesas elevadoras se utilizan para sujetar, girar, inclinar, apilar, trasladar o transportar, etc., las bobinas de la forma más cómoda, ágil y segura posible.

Los materiales (como papel, plástico, acero o aluminio) se utilizan constantemente y cuanto mejores sean los manipuladores de bobinas que se utilicen, más rápidos y rentables serán los procesos de producción, además de minimizar los riesgos laborales que pueden surgir de la manipulación de las bobinas por parte de los trabajadores.

manipulador bobinas

Generalmente se ajustan a los diferentes diámetros de las bobinas, tanto internos como externos.

Tecnoelevación dispone de un amplio programa de manipulación de bobinas para mejorar la rentabilidad de las plantas de fabricación, se trate de instalaciones de paso longitudinal o transversal, o incluso de máquinas de alto rendimiento con máquinas adicionales (que doblen, perforen o prefilen).

Manipulación de bobinas

Cuando los materiales se trabajan directamente desde bobinas, se requieren sistemas que agilicen los tiempos de cambio de estas en las estaciones donde se enrollan y desenrollan. Para estos procesos de manipulación de bobinas Tecnoelevación dispone de carros elevadores y almacenes de bobinas.

Nuestro último desarrollo es una mesa elevadora móvil útil para transportar bobinas de hasta 30 toneladas de peso hasta el lugar requerido para su procesamiento.

manipulador de bobinas

Transporte de bobinas

En Tecnoelevación ofrecemos la máxima seguridad en el transporte de bobinas de hasta quinientas toneladas.

Existía una solicitud creciente de sistemas óptimos de transporte, elevación y apilación de las bobinas que sustituyeran los sistemas habituales para estos procesos, mejorando su rendimiento y rentabilidad.

Los carros de transporte de bobinas autónomos transportan bobinas de hasta 120 toneladas desde el almacén o camión hasta las máquinas donde son requeridas para su uso.

Los manipuladores de bobinas de Tecnoelevación cumplen la normativa vigente y están diseñados bajo los controles más estrictos de calidad y seguridad.

Si tiene interés o alguna consulta acerca de nuestro programa de manipulación de bobinas no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,

El equipo de Tecnoelevación.

Elevadores de columna

Los elevadores de columna los podríamos considerar aquellos elevadores que utilizan una o más columnas como sistema encargado del desplazamiento vertical necesario para conseguir la elevación del objetivo que se precisa elevar.

Los elevadores de columna Tecnoelevación son una excelente alternativa a las mesas elevadoras de tijera. Prueba ser un verdadero ahorrador de espacio y es flexible en su diseño. La variedad de productos que fabricamos son producto de los años de experiencia de nuestros especialistas y su creatividad en la implementación de perfiles de los requisitos de cada cliente.

elevador de columna

Elevadores de columna para talleres mecánicos

Los elevadores de columna son muy útiles, como ya comentamos cuando hablamos de los elevadores de coches, para realizar operaciones de reparación y mantenimiento de vehículos en talleres mecánicos. Este tipo de elevador permite dejar libre acceso a prácticamente todas las zonas del vehículo para poder operar con comodidad, a diferencia de los elevadores de tijera que limitan bastante más la accesibilidad.

Suelen ser elevadores de 1 columna, de 2 columnas o de 4 columnas.

Como siempre, la altura máxima, la capacidad de carga, las dimensiones, etcétera, son variables y dependerán de cada elevador. En cuanto a la seguridad, estos sistemas pueden disponer de bloqueos manuales o eléctricos y automáticos.

Los elevadores de 1 y 2 columnas son sencillos de instalar y mantener, y el espacio que requieren no es excesivo.

Los elevadores de 4 columnas, por regla general, soportan una capacidad de carga mayor que los de 2 columnas, pudiendo elevar por ejemplo furgonetas o vehículos más pesados. Además, pueden utilizarse para alineación.

Es imprescindible realizar una buena instalación de la base de las columnas para garantizar su estabilidad y que el suelo se encuentre bien nivelado.

Elevadores de columna para otras aplicaciones

Existen multitud de elevadores verticales con unas características y morfología adaptadas al uso para el que han sido adquiridos.

Por ejemplo, existen elevadores verticales con diferentes aplicaciones industriales destinados a subir y bajar cargas, como cajas, bultos de diferentes pesos o palets. Las variantes de los sistemas son muchas y dependerán de las necesidades, en algunos casos la plataforma elevadora puede incorporar una cinta transportadora o bandas de rodillos para expulsar el paquete en la dirección necesaria.

También hay elevadores verticales de personas, útiles sobre todo para personas mayores y minusválidos, para que puedan cambiar de nivel de forma cómoda y sin la necesidad de utilizar las escaleras.

elevadores de columna tecnoelevacion

En Tecnoelevación somos especialistas en todos los sistemas de elevación y disponemos de elevadores de columna para grandes alturas robustos, estables y seguros. Si necesita asesoramiento o tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,

El equipo de Tecnoelevación

 

Suelo para talleres con mesas elevadoras

Suelo en el lugar de trabajo

Las mesas elevadoras a menudo van acopladas sobre el suelo en el lugar de trabajo e incluso integradas en éste, como es el caso de los mesas elevadoras de coches en talleres mecánicos.

Por eso es importante que el suelo en el que van a ser ubicadas esté bien nivelado y acondicionado, tanto por poder acomodar la mesa elevadora como por la seguridad que implica que esté bien dispuesta, así como por la seguridad del empleado que va a trabajar constantemente en los alrededores cercanos a la misma y que debería moverse sobre un suelo que no implique riesgos laborales previsibles.

suelo taller mesas elevadoras

Es sobre todo por este último motivo por el que el suelo en el lugar de trabajo debería de tener un mantenimiento adecuado y una limpieza óptima y regular, más aún si el empleado acostumbra a trabajar manipulando cosas o cargando pesos, tareas que pueden disuadir inevitablemente que mire constantemente el suelo donde pisa.

Es importante revisar el suelo en el lugar de trabajo con cierta regularidad, sobre todo si el tránsito de personas y/o vehículos es frecuente, y renovarlo cuando se compruebe que está en mal estado.

Es recomendable que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Pintar líneas donde sea necesario delimitar zonas de trabajo.
  • Evitar burbujas, grietas, juntas salientes y humedades.
  • Sellar el suelo con la adherencia suficiente para que no se levante.
  • Realizar una instalación correcta por parte de profesionales del sector, que ofrezcan garantías a largo plazo.
  • Elegir un suelo con superficie antideslizante para evitar que resulte resbaladizo.

suelos taller plataformas elevadoras

Una buena opción que reúne la posibilidad de cumplir todos estos requisitos son los suelos cubiertos con losetas de PVC. Son duraderas y fáciles de colocar, y una de sus ventajas es que en caso de que se dañe una loseta puede sustituirse rápidamente de manera cómoda. Además, es una opción que suele lucir bastante atractiva, cosa que no está de más para cualquier negocio, aunque esto no sea tan importante como la seguridad.

Desde Tecnoelevación esperamos que estos consejos sobre cuidar, mantener o renovar el suelo en el lugar de trabajo de su empresa le resulten interesantes y le ayuden a prevenir riesgos laborales que pueden perjudicar la salud de sus empleados y la rentabilidad de su negocio.

Un saludo,

El equipo de Tecnoelevación.