Elevadores de coches (y otros vehículos)

Mesas elevadoras para coches y otros vehículos

Los elevadores de coches son sistemas de elevación normalmente utilizados para la fabricación de vehículos o en talleres mecánicos para su reparación, montaje y/o para la alineación de ruedas. Su uso para unos tipos de vehículos u otros dependerá de su capacidad de carga y dimensiones, que pueden variar en función del elevador.

Para elevar vehículos con la máxima garantía en su taller de reparación las  mesas elevadoras las mesas elevadoras de tijera son herramientas especialmente diseñadas para reducir la carga excesiva de trabajo y ofrecer a sus operarios la mejor altura de trabajo.

elevadores de vehiculos

Existen elevadores de coche:

Mesas elevadoras de tijera

Si son empotrables quedan totalmente empotrados en el suelo, sin que supongan ningún inconveniente de espacio. Es importante que se instalen en suelos que estén bien nivelados. Algunos pueden colocarse sobre el suelo, sin necesidad de obra para su instalación. Acostumbran a ser útiles para algunas reparaciones mecánicas, neumáticos y trabajos de chapa y pintura.

Elevadores de 2 columnas

Son sistemas de elevación sencillos, generalmente electro-hidráulicos, que suelen encontrarse en la mayoría de talleres mecánicos. Es quizá el sistema más versátil, ya que permite realizar muchos trabajos por la accesibilidad a prácticamente todos los puntos del vehículo con facilidad. Puede ver una descripción más amplia aquí.

Elevadores de 4 columnas

Suele permitir una carga de vehículos mayor que el de 2 columnas, aunque también es más costoso y presenta mayores dimensiones, ocupando más espacio. Este sistema resulta muy útil para las alineaciones de ruedas.

Otra aplicación son las plataformas elevadoras de coches llamadas comúnmente montacoches, aunque a veces estos también se refieren a ascensores, que en este caso se utilizan en parkings o garajes donde por limitación de espacio no hay rampas de acceso o existen dificultades para la comunicación entre plantas.

Este sistema que permite la elevación de automóviles ha permitido optimizar en gran medida los espacios para el estacionamiento de vehículos, incrementando las posibilidades y la rentabilidad de muchos negocios dedicados a este fin.

También se utilizan los elevadores de coches en plazas de garaje a nivel particular, consiguiendo el aparcamiento de dos coches en el lugar donde solo cabría uno.

Es importante que antes de adquirir un elevador, sea del tipo que sea, nos aseguremos de que cumple todas las normativas y medidas vigentes de seguridad, para evitar exponernos a riesgos a nosotros mismos o a cualquiera de nuestros trabajadores.

En Tecnoelevación ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y calidad demostrada para asesorar y suministrarle elevadores de vehículos estables, robustos de gran duración y con el sello de calidad Dynalserg.

Ahorrará el máximo el tiempo y optimizará el trabajo en su taller de reparación ahorrando gastos adicionales.

Conozca más sobre la marca en nuestra web de Tecnoelevación, representante exclusivo de Dynalserg en el sur de Europa y Latinoamerica.

Un saludo,

El Equipo de Tecnoelevación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *