Mesa elevadora

¿Qué es una mesa elevadora?

Las mesas elevadoras se definen como unas plataformas que pueden ser elevadas o descendidas a cualquier altura en desplazamiento vertical y cuya unidad de control para manejarlas puede ser mediante botonera o control de pie. Todos los tipos de mesas elevadoras ofrecen diversas soluciones que permite al cliente final elegir la mesa que mejor se adapta a sus necesidades y exigencias.

Las mesas elevadoras son especialmente destinadas para elevar cargar en prácticamente la totalidad de sectores industriales:

  • Alimentario.
  • Farmacéutico.
  • Automovilístico.
  • Industrial, textil, etc.

mesa elevadora a correas

La mesas elevadoras de Tecnoelevación están fabricadas en todo tipo de tamaños y funcionalidades en Alemania bajo la licencia Pro-Hub y tienen todo lo necesario para trabajar con garantías bajo los 3 pilares básicos de esta maquinaria de precisión:

  1. Seguridad.
  2. Funcionalidad.
  3. Eficacia.

La mesas elevadoras normalmente están compuesta por una superficie sobre la que se está el sistema hidráulico y los mecanismos de pantógrafos o tijeras. Al mismo tiempo sobre esas tijeras se articula a su vez la parte de trabajo de la mesa.

Una mesas elevadora debido a us exigencias de seguridad ha de estar fabricada conforme a las directivas comunitarias y cumpliendo la normativa vigente y bajo los más estrictos controles de calidad y seguridad.

Mesas elevadoras de tijera

La mesa elevadora de tijera simple está compuesta por una base plana, un juego de simple tijera y diferentes cilindros hidráulicos mientras que las mesas elevadoras de doble pantógrafo o doble tijera están diseñadas y pensadas para lograr carreras de elevación más largas y con una superficie de carga más grande. Están compuestas también por una base plana pero en este caso con dos juegos de tijeras y diversos cilindros hidráulicos.

mesa elevadora de tijeras

La base de una mesa elevadora

La superficie o base de una mesas elevadora es la que soporta el resto del montaje de estas plataformas. Es imprescindible por ello que sea fuerte, robusta, extremadamente rígida y estable. Normalmente está fabricada para ser situada en el suelo aunque también en ocasiones y dependiendo de las necesidades del cliente se instala en un foso, se suministra con ruedas o con el chasis reforzado.

La plataforma de las mesas elevadoras

Mientras sea compatible con la base y con las tijeras puede ser de cualquier tamaño. Más concretamente la plataforma no debe más pequeña en tamaño que la longitud o anchura de las tijeras. Las plataformas de las mesas elevadoras pueden ser equipadas con una amplísima gama de accesorios como vías de rodillos, plataformas giratorias, plataformas basculantes o plataformas fabricadas en acabado a medida.

Mesas elevadoras: Grupo hidráulico

Las partes del grupo hidráulico de una mesas elevadora está compuesto por:

  • 1 Motor eléctrico.
  • 1 Bomba hidráulica
  • 1 Tanque hidráulico.
  • 1 Cilindro hidráulico.
  • Tuberías.
  • Válvulas.
  • 1 Sistema eléctrico de control.

Su funcionamiento consiste en que al pulsar el botón”Subir”, la bomba se acciona empujando el fluido del tanque a los cilindros haciendo que el pistón se mueva. El pistón, mecánicamente unido a las tijeras, provoca la elevación de la plataforma.

mesa elevadora

La válvula de seguridad ubicada en el circuito hidráulico no permite que el fluido retroceda manteniendo de esta manera la plataforma a la altura deseada cuando se suelta el botón “Subir”.

Al apretar el botón”Bajar”, la electroválvula permite que el fluido regrese al tanque. Mientras esto ocurre y la plataforma es bajada el motor se para automáticamente.

Al soltar el botón “Bajar”, la válvula de seguridad se cierra y la mesa elevadora se mantiene a esa misma altura. Para una total seguridad, el sistema de válvulas evita que la mesa se baje en caso de fallo de la energía.

Mesas elevadoras Tecnoelevación

Pro-Hub, reconocida marca alemana fabricante de mesas elevadoras, plataformas elevadoras y transportadores de rodillos por fin con presencia en el sur de Europa y Latinoamérica gracias a Tecnoelevación que ha obtenido su representación en exclusiva.

Tecnoelevacion producto Pro-Hub

En Tecnoelevación gestionamos con la máxima agilidad y profesionalidad sus consultas ofreciendo las mejor soluciones en elevación industrial. No dude en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *