Mesas elevadoras de rodillos

Funcionamiento y características de las mesas elevadoras de rodillos

Las mesas elevadoras de rodillos motorizadas se encargan del transporte y el almacenaje de cargas ligeras, medias y pesadas en almacenes y naves industriales. Desde 1994 suministramos con éxito mesas elevadoras para la transferencia de rodillos para poder manipular con solvencia y garantía mercancías con cargas de hasta 300 palets/hora. Los topes de posición de estas mesas elevadoras están fabricados específicamente para una colocación y alineación de gran precisión durante los trabajos de transferencia.

Están fabricadas por módulos cosa que permite una adaptación modular ideal a las mercancías que son transportadas. Se ponen en funcionamiento por medio de una cadena de rodillos de precisión engranados tangencialmente con las ruedas de las cadenas de los rodillos transportadores. Su guiado y transporte se realiza mediante deslizadores a través de un punto de apoyo en forma de palanca plástica.

mesas elevadoras de rodillos

Estas mesas elevadoras pueden suministradas según el cliente en tecnología electrohidráulica o eléctrica y rinden perfectamente en instalaciones de transporte motorizado del guiado de palets hacia la vía de rodillos o también por ejemplo, para la toma del palet al final del recorrido de la misma. Las mesas elevadoras de rodillos constituyen un ahorro en cuanto a costos y tiempo. Es sin duda, la mejor alternativa a la compra de una carretilla elevadora para estas tareas.

Ventajas de las mesas elevadoras de rodillos:

– Ofrecen unas altas prestaciones a cambio de un coste mantenimiento mínimo.
– Ideales para transportar mercancías de toda clase.
– Pueden soportar cargas de hasta 40 kilos por rodillo.
– No necesitan foso.
– Se suministran con cojinetes de gran precisión.
– Cubiertas de plástico para las cadenas de transmisión.
– El bastidor de la mesa elevadora puede ser en acero pintado, cincado o acero inoxidable.
– Velocidad de elevación y de descenso hasta 200 mm./segundo.
– Canales laterales de la mesa elevadora perforados.
– Gran rendimiento en altas frecuencias de elevación.

elevadores-de-rodillos

Estas mesas elevadoras de rodillos es la solución perfecta para transferir paletas entre líneas transportadoras paralelas o aplicaciones especiales. Garantizan una seguridad garantizada mediante un carenado de chapa y disponen de toda la sensórica necesaria para las zonas de peligro, así como de un listón de contacto antiatrapamiento de los piés.

Principales virtudes de las mesas elevadoras de rodillos:

– Ahorro del tiempo empleado por los operarios.
– Alta flexibilidad.
– Mantenimiento sencillo.
– Larga vida útil.
–  Nivel de ruido reducido.
– Montaje sencillo de los accesorios.

Mesas elevadoras Tecnoelevacion

Las mesas elevadoras de rodillos de Tecnoelevación son aptas para todo clase de palets. Nos adaptamos para fabricar a medida del cliente llegando incluso a sustituir como ya hemos hecho en algún caso, el sistema de rodillos de transporte por un sistema de cadenas.

Asesoramos y resolvemos cualquier duda que pueda tener sobre mesas elevadoras no dude en ponerse en contacto con nosotros, tenemos en exclusiva de la prestigiosa marca Pro-Hub Alemania en el sur de Europa y latinoamérica. Lo que hace posible tratar con la máxima diligencia y profesionalidad sus necesidades. Estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *