¿Qué mesa elevadora necesito?

¿Que mesa elevadora necesito?

A la hora de comprar una mesa elevadora es necesario saber algunos datos que harán que se decida por un tipo de mesa elevadora u otra. La capacidad de carga, carrera de elevación, la altura de elevación, el ancho de plataforma o las frecuencias de trabajo son aspectos claves para tomar esta decisión. Al margen de la calidad del producto, las certificaciones de seguridad y la garantía que nuestro proveedor nos vaya a ofrecer. En este post analizamos las características y ventajas de los diferentes tipos de mesas elevadoras más importantes.

Mesas elevadoras de tijera.

Quizás son las mesas elevadoras más versátiles. Para Tecnoelevación es nuestro auténtico todoterreno. De probada eficacia en la manipulación y carga de materiales pesados en la mayoría de sectores de la industria.

Las tijeras de las mesas elevadoras de tijeras están unidas al marco superior e inferior mediante rodamientos fijos. Los finales de las tijeras se apoyan sobre rodillos portantes en guías atornilladas al marco inferior y debajo del marco superior. Todos los rodamientos utilizados son de reconocidos fabricantes (Elges, rodamientos SKF y otros). Los rodamientos están atornillados y incorporan cojinetes de altas prestaciones libres de mantenimiento, y con protección antipolvo. Las guías para los rodamientos son desmontables.

Mesa elevadora de tijera

Características generales de las mesas elevadoras de tijeras:

  • Capacidades de carga de hasta 5000 kilogramos.
  • Disponer de una carrera de elevación hasta 2000 milímetros.
  • Han de estar fabricadas según la norma EN1570
  • Dimensiones plataformas según tablas o según especificaciones cliente. (En Tecnoelevación somos especialistas en acabados a medida del cliente).
  • Los accesorios son opcionales según necesidades del cliente.

Mesas elevadoras hidráulicas.

La principal necesidad que nos puede hacer decidir por una mesa elevadora hidráulica es porque se necesitan altas frecuencias de trabajo y uno de los restos del fabricante es evitar las altas temperaturas a las que puede llegar el aceite. Salvado este escollo con una mesa elevadora hidráulica de calidad y garantía tendrá una mesa elevadora a plena capacidad de rendimiento para altas prestaciones. Las mesas elevadoras hidráulicas de Tecnoelevación son de fabricación alemana, de una de gran robustez, fiabilidad y muy duraderas. Construidas con la más avanzada y moderna tecnología destinada a la elevación cargas pesadas.

Mesa elevadora hidráulica

Características generales de las mesas elevadoras hidráulicas:

  • – De las mejores relaciones prestaciones-precio que pueden tener una mesa elevadora.
  • – Perfectas para exigentes frecuencias de trabajo.
  • – Mesas elevadoras de gran duración.
  • – Extraordinario rendimiento para altas prestaciones
  • – Posibilidad de regular la actividad a través de un convertidor de frecuencia.

Mesas elevadoras para coches.

Para el sector de la automoción nuestras recomendaciones son:

  • Plataformas elevadoras de accionamiento eléctrico.
  • Mesas elevadoras de husillo.
  • Mesas elevadoras de correas (éstas dependiendo de las necesidades).
  • Mesas elevadoras hidráulicas (Para casos muy determinados) ya que ofrecen un óptimo posicionamiento para un trabajo mucho más cómodo gracias a la elevación regulable.

Nuestras mesas elevadoras para coches se entregan con todos los dispositivos de seguridad necesarios trabajando con un mecanismo extremadamente silencioso. El control se puede realizar mediante “inteligente” o también puede realizarse desde una botonera manual. Esta botonera tiene un mecanismo de seguridad llamado “hombre muerto”.

Mesa elevadora para coches

Las mesas elevadoras para coches necesitan un mantenimiento cómodo y mínimo gracias a sus componentes de alta calidad. De precisión milimétrica hacen que sean perfectas para el sector de la automoción. Puede conocer también en nuestra web nuestras Plataformas elevadoras de trabajo así como varios de los más recientes ejemplos de fabricación de nuestros productos.

Conozca nuestras mesas elevadoras

Desde hace 30 años fabricamos y diseñamos con éxito instalaciones de elevación, transporte y manipulación de gran calidad con gran  pasión, competencia y experiencia. Nuestros proyectos están basados en un máximo de estabilidad, precisión, duración y seguridad. Nuestras mesas elevadoras están fabricadas cumpliendo la normativa vigente y bajo los más rígidos controles de seguridad. Consúltenos cuales son sus necesidades. Aclaramos sus dudas y tratamos con la máxima agilidad y profesionalidad sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *