Suelo para talleres con mesas elevadoras

Suelo en el lugar de trabajo

Las mesas elevadoras a menudo van acopladas sobre el suelo en el lugar de trabajo e incluso integradas en éste, como es el caso de los mesas elevadoras de coches en talleres mecánicos.

Por eso es importante que el suelo en el que van a ser ubicadas esté bien nivelado y acondicionado, tanto por poder acomodar la mesa elevadora como por la seguridad que implica que esté bien dispuesta, así como por la seguridad del empleado que va a trabajar constantemente en los alrededores cercanos a la misma y que debería moverse sobre un suelo que no implique riesgos laborales previsibles.

suelo taller mesas elevadoras

Es sobre todo por este último motivo por el que el suelo en el lugar de trabajo debería de tener un mantenimiento adecuado y una limpieza óptima y regular, más aún si el empleado acostumbra a trabajar manipulando cosas o cargando pesos, tareas que pueden disuadir inevitablemente que mire constantemente el suelo donde pisa.

Es importante revisar el suelo en el lugar de trabajo con cierta regularidad, sobre todo si el tránsito de personas y/o vehículos es frecuente, y renovarlo cuando se compruebe que está en mal estado.

Es recomendable que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Pintar líneas donde sea necesario delimitar zonas de trabajo.
  • Evitar burbujas, grietas, juntas salientes y humedades.
  • Sellar el suelo con la adherencia suficiente para que no se levante.
  • Realizar una instalación correcta por parte de profesionales del sector, que ofrezcan garantías a largo plazo.
  • Elegir un suelo con superficie antideslizante para evitar que resulte resbaladizo.

suelos taller plataformas elevadoras

Una buena opción que reúne la posibilidad de cumplir todos estos requisitos son los suelos cubiertos con losetas de PVC. Son duraderas y fáciles de colocar, y una de sus ventajas es que en caso de que se dañe una loseta puede sustituirse rápidamente de manera cómoda. Además, es una opción que suele lucir bastante atractiva, cosa que no está de más para cualquier negocio, aunque esto no sea tan importante como la seguridad.

Desde Tecnoelevación esperamos que estos consejos sobre cuidar, mantener o renovar el suelo en el lugar de trabajo de su empresa le resulten interesantes y le ayuden a prevenir riesgos laborales que pueden perjudicar la salud de sus empleados y la rentabilidad de su negocio.

Un saludo,

El equipo de Tecnoelevación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *