Consejos para el uso de mesas elevadoras 2021

Uso de mesas elevadoras: Aspectos relevantes

Las mesas elevadoras deben ser utilizadas en la forma adecuada, por eso hemos recopilado los siguientes consejos para el uso de una mesa elevadora a tener especialmente en cuenta:

  1. No se debe exceder la carga máxima estipulada por el fabricante de mesas elevadoras.
  2. No intente subir ni bajar de la mesa elevadora cuando esta se encuentra en marcha.
  3. Una mesa elevadora no es un ascensor ni un montacargas y no debería usarse como tal. Su uso debería ceñirse a la función para la que ha sido diseñada.
  4. Solo deberían manejar el control de la mesa elevadora personas cualificadas y autorizadas a tal efecto.
  5. No utilice la mesa elevadora como punto de apoyo de otros elementos o estructuras, ya que al hacerla ascender o descender podrían caerse.
  6. Al ascender o descender la mesa, cerciórese de que no hay ninguna estructura que obstaculice el desplazamiento.
  7. Bajo ningún concepto debe añadir elementos que permitan conseguir más altura que la que la mesa elevadora proporciona. La mesa está diseñada para una altura máxima, cualquier mecanismo alternativo que usted utilice para alcanzar más altura no estará bajo los sistemas de seguridad y puede suponer un riesgo importante para usted o cualquiera de sus empleados.
  8. Utilice los mandos de control con delicadeza y de manera responsable.
  9. Delimite la zona de trabajo con líneas en el suelo o conos para evitar posibles riesgos, sobre todo si el paso de vehículos es frecuente.
  10. Las mesas elevadoras no están diseñadas para ser remolcadas.
  11. La mesa elevadora no debería considerarse como toma de tierra cuando se realizan tareas de soldadura.
  12. Procure no someter la mesa a productos que podrían dañarla, para alargar así su vida y funcionamiento.
  13. Es importante tener en cuenta factores como el viento, que en caso de ser fuerte puede disminuir la seguridad del uso de la mesa elevadora.
  14. En caso de tener cualquier duda sobre el funcionamiento de la mesa, consulte con el servicio técnico del fabricante.

Esperamos que le resulten útiles estas recomendaciones para dar el mejor uso a su mesa elevadora. Si necesita asesoramiento no dude en realizarnos cualquier consulta, estaremos encantados de poder ayudarle. Consulte con nosotros en nuestra web.

Un saludo,

El equipo de Tecnoelevación.

Written by 

Desde hace 30 años nos ocupamos con gran éxito de la fabricación de instalaciones técnicas de elevación, transporte y manipulación de gran calidad y en eso invertimos toda nuestra pasión, competencia y experiencia. Nuestros clientes confían desde entonces en nuestros productos made in Germany, desde el proyecto hasta la producción, lo que permite un máximo de estabilidad, precisión, duración y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *