Los elevadores de columna los podríamos considerar aquellos elevadores que utilizan una o más columnas como sistema encargado del desplazamiento vertical necesario para conseguir la elevación del objetivo que se precisa elevar.
Los elevadores de columna Tecnoelevación son una excelente alternativa a las mesas elevadoras de tijera. Prueba ser un verdadero ahorrador de espacio y es flexible en su diseño. La variedad de productos que fabricamos son producto de los años de experiencia de nuestros especialistas y su creatividad en la implementación de perfiles de los requisitos de cada cliente.
Elevadores de columna para talleres mecánicos
Los elevadores de columna son muy útiles, como ya comentamos cuando hablamos de los elevadores de coches, para realizar operaciones de reparación y mantenimiento de vehículos en talleres mecánicos. Este tipo de elevador permite dejar libre acceso a prácticamente todas las zonas del vehículo para poder operar con comodidad, a diferencia de los elevadores de tijera que limitan bastante más la accesibilidad.
Suelen ser elevadores de 1 columna, de 2 columnas o de 4 columnas.
Como siempre, la altura máxima, la capacidad de carga, las dimensiones, etcétera, son variables y dependerán de cada elevador. En cuanto a la seguridad, estos sistemas pueden disponer de bloqueos manuales o eléctricos y automáticos.
Los elevadores de 1 y 2 columnas son sencillos de instalar y mantener, y el espacio que requieren no es excesivo.
Los elevadores de 4 columnas, por regla general, soportan una capacidad de carga mayor que los de 2 columnas, pudiendo elevar por ejemplo furgonetas o vehículos más pesados. Además, pueden utilizarse para alineación.
Es imprescindible realizar una buena instalación de la base de las columnas para garantizar su estabilidad y que el suelo se encuentre bien nivelado.
Elevadores de columna para otras aplicaciones
Existen multitud de elevadores verticales con unas características y morfología adaptadas al uso para el que han sido adquiridos.
Por ejemplo, existen elevadores verticales con diferentes aplicaciones industriales destinados a subir y bajar cargas, como cajas, bultos de diferentes pesos o palets. Las variantes de los sistemas son muchas y dependerán de las necesidades, en algunos casos la plataforma elevadora puede incorporar una cinta transportadora o bandas de rodillos para expulsar el paquete en la dirección necesaria.
También hay elevadores verticales de personas, útiles sobre todo para personas mayores y minusválidos, para que puedan cambiar de nivel de forma cómoda y sin la necesidad de utilizar las escaleras.
En Tecnoelevación somos especialistas en todos los sistemas de elevación y disponemos de elevadores de columna para grandes alturas robustos, estables y seguros. Si necesita asesoramiento o tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo,
El equipo de Tecnoelevación